Solución al almacenamiento casero

Los armarios están disponibles en diferentes formas. Compuestos por tres paneles, pueden también estar equipados con puertas que se abren, puertas correderas. Están provistos de uno o más estantes. Sus dimensiones son variables y usted decide los artículos, ropa o alimentos que desea almacenar.

Usted elige los materiales de acuerdo a sus gustos, se seleccionarán los colores dependiendo del estilo de su casa o simplemente de la habitación donde se instalara el armario.

Los armarios son soluciones prácticas. Es por eso que encontramos diferentes modelos y para diferentes utilidades. Dependiendo de sus necesidades y posibilidades de almacenaje, se elije un armario:

  • más o menos profundo,
  • más o menos ancho
  • mayor o menor altura.

Armario en ordenTodas estas características dependen en primer lugar del papel que va a desempeñar el armario.

Seleccione el armario para cada habitación

  1. Si se instala un armario en una cocina, salón, garaje o una sala de estar, es probable que no tengan la misma función. Para almacenar alimentos no perecederos enlatados y otros, los armarios son  muy prácticos, para el garaje y otras salas auxiliares de la casa. Así pues, la estética no es necesariamente una prioridad. Mejor centrarse en cada caso, escogiendo el material adecuado.
  2. En cocinas, los armarios deben ser especialmente prácticos para que usted pueda poner cubiertos, ollas, sartenes y bienes de consumo diario. Los armarios de cocina se visten de forma uniforme, pero la clave reside en su uso. Las juntas deben ser adaptadas a un uso intensivo.
  3. En una sala de estar, el armario se utiliza para almacenar varios objetos: libros, juegos o incluso cables para todos los equipos electrónicos. Las puertas de cristal pueden dejar ver objetos decorativos. Las puertas sólidas enmascararán aquellos  objetos prácticos y funcionales que no queremos que sean visibles.
  4. Por último, en una habitación, el armario tiene la función de guardar la ropa de vestir. Puede adaptarse a la forma de la habitación, sólo la ropa se almacena allí, utilizándolo pocas veces al día.