Los tiburones

Los tiburones se conocen, sobre todo, por las películas que sobre ellos hizo el famosos director de cine Steven Spielberg y que dejó a todo el mundo muerto de miedo por esos grandes dientes y ese hambre voraz de carne humana. Los tiburones son grandes depredadores y entre ellos existen diferentes especies de tiburones, de los cuales la mayoría no comen carne ni pescado, como pensamos, os lo explico.

 Algunas especies de tiburones

  •  Conocidos por muchos, es el tiburón blanco que suelen medir en 4 y 5 metros, aunque se han dado casos de tiburones que medía más, en el libro Guiness de los Récords recoge dos ejemplos, uno de ellos llegó a medir 9 metros. Hoy los expertos están de acuerdo en que pueden medir hasta 6 metros. Tienen grandes dientes que son capaces de desgarrar.
  •  El tiburón ballena es el más grande, puede medir hasta 12 metros y está en aguas cálidas tanto tropicales como subtropicales. Se alimenta de plancton o kill aunque a veces también lo hace de crustáceos o pequeños peces como la caballa.
  •  El tiburón tigre se encuentra en aguas templadas y cálidas y recibe el nombre de tigre porque tiene unas rayas en su dorso y costados. Este escualo es un depredador, sobre todo nocturno, que ataca a todo tipo de presas, desde calamares hasta otros tiburones.

Los tiburones

 Un espécimen raro

Hay una especie de tiburón que no es muy usual pero que resulta muy interesante, este es el Tiburón Duende. Este tiburón tiene una morfología rara ya que su hocico tiene una especie de prolongación como si fuera un morro, cuando abre la boca sus mandíbulas salen hacia adelante, su color es raro ya que tiene un tono rosado,  rojizo y gris.

Este tiburón puede medir hasta 6 metros y su hábitat suele ser en aguas profundas sobre los 1400 metros. Se alimenta de peces, cefalópodos y crustáceos. Como podéis ver todo lo que rodea a el tiburón es leyenda y ciencia ficción de las películas, este noble animal en su mayoría se alimenta de placton y pequeños crustáceos, aunque también los hay carnívoros, rara vez atacan al ser humano, aunque existen episodios de seres humanos atacados por tiburones.