Los led

Los led solución a la electricidad cara. Vivimos en un época en la que se está obsesionado con el ahorro de energía, y es algo normal porque las cosas están cada vez más caras. En especial lo que tiene que ver con la electricidad las facturas suben y suben y no hay manera de bajarla por ningún lado. Se empezó diciendo que se cambiaran las luces normales por las de bajo consumo, pero ha subido tanto la luz que ya ni se notan. ¿Habrá alguna solución?

 Donde podría estar la solución

La solución podría encontrarse en las luces Led. Los Leds tienen muchas ventajas entre ellas está el ahorro en energía en comparación con las luces fluorescentes e incandescentes, también aguantan más tiempo, tardan poco en encenderse, emiten menos calor, no tienen mercurio que es nocivo para el medio ambiente, son más pequeñas y tienen un alto nivel de duración y fiabilidad. Además estas luces pueden ser de colores distintos.

Los led

Pero no todo son ventajas, también hay alguna desventaja, según un estudio las Leds que emanan una luz muy azul pueden ser dañinas para la vista y pueden causar contaminación lumínica. Además aunque ahorres en la factura, a la hora de comprarlas suelen ser bastante caras, aunque algunos dicen que vale la pena por el ahorro en la factura y porque duran mucho tiempo.

 Otros usos para la tecnología Led

El led se usa en señales de tráfico y en  paneles informativos también los diodos infrarrojos se usan en los mandos de la televisión, electrodomésticos y en últimas tecnologías de comunicación.

También han salido unos grifos con esta tecnología Led, son muy curiosos ya que dependiendo de como esté el agua se enciende un color y otro, si sale fría el color es azul, si sale caliente es roja.

La mayor ventaja es el ahorro, aunque como todo debemos tener cuidado que leds comprar, hay algunos que son de mala calidad, duran poco  iluminan menos y consumen mucho.