Google y microsoft unidos para la detección de virus

Google y Microsoft se unen para mejorar la detección de virus. Google lanzó una nueva iniciativa de seguridad que cuenta con el apoyo directo de un rival importante, Microsoft. Intentan reducir la cantidad de falsos positivos encontrados por antivirus.

Los dos se reunieron porque el proyecto afecta directamente, el sistema operativo más utilizado en el mundo de Windows y la víctima más frecuente de programas maliciosos. 

El objetivo es simple:

Permitir a los desarrolladores fiables compartir sus archivos en un catálogo para que sean marcados como seguros. De este modo, las empresas de seguridad que producen anti-virus pueden ser notificados cuando identifican erróneamente un archivo legítimo como peligroso.

Google y microsoft contra os virus
El falso positivo es un problema grave. Cuando una falla antivirus y marcan un archivo como malicioso, que puede hacer que las computadoras choques, o incluso no se puede conectar. Esto sólo es hablando por el usuario, pero hay toda una cadena de problemas, enumerados por Google:
– Los desarrolladores de negocios pueden verse severamente afectados, ya que sus usuarios no pueden utilizar sus programas.
– Equipos de Apoyo se vea desbordada por las peticiones de los usuarios que se quejan de que el software no funciona como debería.
– Los usuarios pueden no ser capaces de interactuar con el software importante y vea incapaz de completar una tarea.
– La reputación de las empresas de seguridad podría ser empañada serio
El proyecto de Google es nuevo, desde el VirusTotal una herramienta de escaneo de virus en línea comprados por la compañía en 2012, que opera casi de forma independiente, lo que explica la proximidad a Microsoft. Al parecer, hasta ahora los resultados son prometedores.
“Estamos trabajando hace apenas una semana con una sola compañía, Microsoft, y los resultados son prometedores: más de 6.000 resultados falsos fueron corregidos. Queremos agradecer a Microsoft para compartir información acerca de su software y la industria de antivirus para los buenos falsos positivos “, dijo el comunicado.