Cocodrilos más grandes

Si usted está pensando en dragones de Komodo o boas gigantes enlos reptiles más grandes, usted está equivocado o  al menos cuando se trata de los reptiles más grandes que viven en el mundo.  El cocodrilo de agua salada es el más grande de los reptiles del mundo . Sea como fuere, el tamaño más grande de los cocodrilos de agua salada puede alcanzar una longitud muy considerable.

El cocodrilo más grande

El cocodrilo más largo jamás medido desde el  hocico a la cola y verificado, fue la piel de un cocodrilo muerto,  fue de 6,2 metros de largo. Como las pieles tienden a encogerse ligeramente después de la eliminación de el interior del cocodrilo, la longitud de  este cocodrilo muerto se estimó en 6,3 metros, y que podría haber pesado más de 1.000 kilogramos.

Sin embargo, restos no completos de esquletos (el cráneo de un tiro de cocodrilo en Orissa) se afirmo que o provienen de un cocodrilo de 7,6 metros, pero exámenes posteriores han sugerido una longitud no mayor de 7 metros. Ha habido numerosos restos  de cocodrilos de agua salada de hasta 9 metros. De hecho, un cazador de cocodrilos de la bahía de Bengala en 1840, informó de una longitud de 10 metros que el cazó. Otro cazador de cocodrilos en Queensland, en 1957  dijo que había cazado uno de 8,63 metros de largo, pero no se hicieron mediciones verificadas y no existen restos de este cocodrilo.

Cocodrilo más grande

Mediciones de cocodrilos de aguas saladas

 

Con la reciente restauración del hábitat de cocodrilos de agua salada y la reducción de la caza furtiva, ahora es posible que los cocodrilos de agua salada puedan crecer hasta los 7 metros. El Libro Guinness de los Récords ha aceptado una medición de uno de 7 metros, de 2.000 kg un cocodrilo de agua de sal  que habita dentro de Bhitarkanika Park en el estado de Orissa, la India, aunque, debido a la dificultad de atrapar y medir un gran cocodrilo de esta medida , la exactitud de estas dimensiones todavía no se ha verificado.

En septiembre de 2011 fue capturado un cocodrilo gigante de  6,4 metros vivo en las Filipinas, por lo que es uno de los mayores especímenes jamás medidos de forma fiable del hocico a la cola. Este espécimen, apodado “Lolong” y un peso de unos 1.075 kilogramos , tiene un pasado como posible devoradoror de hombres y se mantiene vivo como atracción en un parque zoológico local.

Llegaron buscando

  • tatuajes originales

Speak Your Mind