Cambiar la goma a una lavadora

En este post  verás cómo cambiar la goma de una  lavadora es muy fácil y necesitaremos simplemente estas herramientas:

  • Un destornillador
  • Una llave fija
  • Unos Alicates

En la parte superior tiene el muelle que es el que haciendo palanca con un destornillador tenemos que sacarlo hacia fuera suavemente fijándonos cómo la vamos a desmontar, para volverla a montar,  una brida es lo primero que nos encontraremos que si ésta en buenas condiciones para volver a ponerla la utilizaremos.

Agujeros de desague de la goma de la lavadora

Importante esto para cambiar la goma de la lavadora

Hay  tres agujeritos que es por donde sale el agua y es lo que nos va a dar la referencia para poner la goma nueva la cual la vamos a poner con esos tres agujeritos hacia abajo, empezando a desencajar  la goma vieja poco a poco veréis como esta curvatura que tiene el metal es donde encaja perfectamente la goma nosotros la vamos a quitar y meterla hacia dentro  del bombo  para que nos deje acceder al siguiente muelle.

El siguiente paso es localizar alrededor de la goma por donde tiene el muelle la tuerca para poder desatornillarla, vamos a empezar a aflojar la tuerca, empujar el bombo hacia dentro fijaros que la tuerca esta hacia la mitad de la varilla para que cuando volvamos a ponerla sepamos que es hasta ahí hay,  apretar entonces empezaremos a aflojar la con una llave fija y con unos alicates.

Cuando este la brida floja solo es cuestión de hacer un poco de palanca hacia fuera, así de sencillo la quitamos,  sólo tenemos que tirar un poco de la goma y ya sale hacia fuera, veréis dónde estaba encajada, pues ahí es donde vamos a encajar la nueva, aprovechar a limpiar la suciedad donde encaja la goma nueva y  colocar los tres  agujeritos como habíamos hablado en  la parte inferior que tienen que coincidir con los de  la lavadora para evacuar el agua y la media luna será para la parte superior.

Brida que tiene la goma de la lavadora

Vamos a introducirla en el hueco, los tres agujeritos que coincidan con los tres de la lavadora con un simple movimiento lateral y  vamos a dar a la parte de fuera hacia dentro como hicimos para sacar la goma vieja y así tendremos el acceso  a la parte interior de la goma. Vamos a ir tirando de ella hasta que este doblez entre en la muesca, lo vamos aproximando empezaremos  por abajo abajo y nos aseguramos de que haya entrado bien.

Después  vamos a ir empujando con los dedos la goma para que entre bien en esa muesca y una vez esta, tiramos de la goma del lado de fuera vamos a comprobar de nuevo que los agujeritos coincidan bien y otra vez vamos a meter el lado de fuera hacia adentro para poner la brida.

Justamente en la misma posición que la habíamos quitado, nos tenemos que asegurar que va entrando en la muesca bien, como habíamos hecho anteriormente aflojado este tornillo ahora lo vamos a ir apretando y llegando al final de la rosca lo vamos a colocar hacia dentro vamos a comprobar que la goma sea hundido bien, que la brida  ha entrado correctamente en esa ranura y que esto esta uniforme.

Poner  la brida para sujetar la goma nueva de la lavadora

Sacaremos la goma por el lado exterior la vamos a colocar simplemente hay que tirar de la parte superior y la vamos encajando dentro de la vuelta que tiene el metal esto os va a resultar bastante más fácil que lo anterior, colocaremos de nuevo la brida que hemos quitado hay esta ayudándonos otra vez del destornillador sin dañar la goma y ya  está preparada para lavar.

Como véis cambiar la goma de la lavadora es un trabajo sencillo y nos puede hacer ahorrar bastante dinero.colocar la nueva goma de la lavadora

Llegaron buscando

  • dibujos para tatuajes
  • imagenes para tatuajes