Ahorrar en la factura del agua

Todas las personas buscan maneras de ahorrar en las facturas y es que está todo cada vez más caro. Todo el mundo tiene claro que para ahorrar hay que tomar medidas de eficiencia energética y a veces ni siquiera nos costarán dinero. Si nos acostumbramos a hacer algunas cosas sencillas, se puede ahorrar en la factura y no gastar mucho o nada de dinero.

 Maneras de ahorrar en la factura del agua

A veces son cosas que parecen tonterías y que no se cae en ellas, pero a la larga puede ahorrar dinero en la factura del agua o de cualquier cosa, si se toman como hábito.

  1.  Cuando se vaya a lavar los dientes o a afeitarse lo mejor es mantener el grifo cerrado y abrirlo solo cuando sea necesario
  2. Hay gente a la que le gusta tomar baños, que son muy relajantes, pero para ahorrar  agua lo mejor es ducharse, se puede llegar a ahorrar hasta 150 L de agua.
  3. Si te das cuenta de que hay averías lo mejor es solucionarlo cuanto antes, la avería puede llegar a desperdiciar muchos litros de agua que luego se reflejan en la factura.
  4. Si tienes plantas, riégalas cuando empiece a irse el sol, de esta manera mantendrán el agua por más tiempo y no tendrás que regarlas inmediatamente.
  5. El lavavajillas y la lavadora es mejor que las cargues bien, que estén llenas.
  6. Existen mecanismos que ayudan a controlar y regular el flujo de agua de esta manera no se desperdicia.
  7. Es importante que el contador del agua este en buen estado o de lo contrario podemos perder mucho dinero en esto.

Ahorrar en la factura del agua

Mira bien las facturas

Examina bien tus facturas y el consumo de agua de esta manera si te parece raro puedes actuar inmediatamente en caso de que sea por una fuga o una avería, o tal vez puedan ayudarte para ver de donde puedes ahorrar, el agua aunque en España es gratis, se paga solo por los conductos y su depuración, es un bien escaso, y del cual tenemos que hacer un buen uso siempre.

Speak Your Mind